Como el curso pasado el IES Castilla participa junto al Liceo Giacomo Leopardi de Macerata ( Italia) en el proyecto Erasmus+ “Crossing Roots & Crossing Cultures” . Las alumnas Lusiana Codoni y Mary Recanatesi cursarán 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. En estos tres meses asistirán a las clases, ellas tendrán la oportunidad de conocer el sistema educativo español y nuestros alumnos el sistema italiano, además de hacer nuevas amistades y mejorar sus competencias en lengua española. Todo ello contribuirá a hacer que los alumnos se conviertan en ciudadanos europeos responsables y conocedores de la necesidad de construir puentes y no barreras.